El presidente del Estado, Rodrigo Paz, dijo este miércoles durante su visita a Tarija, que planea que Bolivia concrete «tarde o temprano” un modelo federalista, en base al 50-50 de redistribución de recursos.
“Espero que el 50-50, Dios mediante, si es sólido, con la madurez de las nuevas autoridades, en unos años nos encaminen a lo que yo considero Bolivia tiene que ir, que es el federalismo. Tarde o temprano Bolivia tiene que llegar al federalismo” señaló el primer mandatario.
LEE TAMBIÉN: Gobierno declara febrero como el mes de concientización y lucha contra el cáncer
En este sentido, el jefe de Estado señaló que se debe construir un país donde las autonomías “realmente valgan”, donde un concejo municipal o una asamblea tengan valor, y donde los alcaldes y gobernadores estén habilitados para ejercer su independencia, sin tener que “peregrinar al estado centralista” para “pedir limosna”.
Las declaraciones del presidente Paz se dieron en el marco de su vista a Tarija, donde anticipó que planea que ese departamento se convierta en un “centro estratégico”, debido a su posición geográfica, que podría beneficiar a Bolivia para concretar acuerdos con Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.
LEE TAMBIÉN: Gobierno declara febrero como el mes de concientización y lucha contra el cáncer
Asimismo, el primer mandatario indicó durante su intervención que considera que Bolivia es un país capitalista, y que “el boliviano vive y trabaja con capital”, donde agregó que su propuesta de “capitalismo para todos” significa mayores oportunidades de negocios y generación de empleo en el país.

