El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó este miércoles del caso de una mujer de 82 años que falleció producto de asfixia y golpes en todo su cuerpo. El principal sospechoso es su hijo, de 52 años, quien ya fue aprehendido por efectivos policiales y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Se ha podido verificar que una madre de 82 años habría fallecido a consecuencia de golpes a nivel de la cabeza y también en la espalda. También se ha podido verificar que presenta signos de asfixia mecánica. Ya se ha procedido con el levantamiento del cadáver y se está haciendo la autopsia y colectando evidencia del hecho” señaló la autoridad jurisdiccional.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la carbonilla y por qué el transporte denuncia la afectación a los motores de sus vehículos?
Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió en la provincia Ladislao Cabrera, en el departamento de Oruro, donde el hijo de la víctima permanece aprehendido por ser el principal sospechoso del delito de parricidio, toda vez que el sujeto presenta antecedentes de violencia en contra de su fallecida madre.
Morales agregó que se encuentra a la espera de los resultados que arroje la autopsia de ley, para posteriormente determinar el castigo para el sindicado, toda vez que, de comprobarse su comisión en el crimen, se enfrentará una pena de 30 años sin derecho a indulto, por el delito de parricidio.
LEE TAMBIÉN: Choferes protestan en La Paz y exigen resarcimiento por ‘mala calidad’ de gasolina

