El diputado de la Alianza Unidad, Alejandro Reyes, asegura que es necesario hacer un reordenamiento interno dentro de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para dar seguridad a la población sobre la calidad de combustible en el país, destacando que existen funcionarios de la gestión de Luis Arce.
“ANH hoy no está cumpliendo su rol, ellos deben verificar y certificar la mezcla de la gasolina y el alcohol, hemos escuchado que podría existir un sabotaje interno y seguramente existe porque no han removido a los funcionarios del MAS de la Agencia Nacional de Hidrocarburos”, afirmó Reyes.
LEE TAMBIÉN: Oruro: Gasifican a choferes que protestaban en planta de YPFB por ‘mala calidad’ de la gasolina
El legislador pide al ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, una auditoría en la ANH y la renovación de funcionarios vinculados al control de la gasolina durante el gobierno de Luis Arce, empezando por la directora ejecutiva Margot Ayala, para identificar a los responsables y llevarlos a justicia.
Además, Reyes señaló que presentará este jueves una ley abrogatoria para el Decreto Supremo 5534 que establece una mezcla de la gasolina y el alcohol hasta el 25%, que se puso en pausa, pero está vigente, ya que según un estudio de la región, se permite una mezcla de un 12%.
LEE TAMBIÉN: Tras denuncias, YPFB alega que posible mala calidad en combustibles se debe a «volúmenes viejos»
«Le pedimos al ministro de Hidrocarburos certificar la mezcla que no exceda el 10% porque el parque automotor tiene una antigüedad de más de 20 o 30 años y ello no tolera esos niveles de mezcla», afirmó Reyes

