La directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala, reapareció públicamente después de más de un mes, y anunció que viajará este jueves a Paraguay, con el objetivo de supervisar la calidad del combustible proveniente de aquel país, como respuesta del Gobierno ante las denuncias de aparente “mala calidad” en la gasolina y diésel que se distribuye en Bolivia.
“Estamos realizando un viaje este jueves 5 al Paraguay. Hemos invitado a representantes de los choferes y a quien quiera acompañarnos para hacer la verificación de la calidad del combustible que está importando YPFB desde origen” señaló la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Gobierno y transportistas acuerdan inspecciones viales con la ABC
En este sentido, Ayala agregó que la comitiva nacional en Paraguay comenzará labores el jueves y su trabajo se extenderá hasta el sábado 7.
La directora de la ANH no se mostraba públicamente desde que dijo que, durante su etapa como funcionaria en la administración del Movimiento al Socialismo (MAS), habría presenciado “diversos hechos de corrupción”, declaración que fue cuestionada por diversos sectores, por no haber denunciado dichos actos ilícitos en aquella época.
LEE TAMBIÉN: Transportistas exigen reunión con el Gobierno por ‘mala calidad’ de combustible y resarcimiento
Por otro lado, la autoridad detalló que la ANH se encuentra realizando muestras en las plantas de almacenaje de combustible, donde precisó que los estudios empezaron esta semana y todavía se encuentran a la espera de los resultados.
“Estamos revisando los certificados de calidad que tenemos no solamente de YPFB, sino de importadores aprobados” añadió.
El anuncio de Ayala surge luego de que sectores transportistas de La Paz y Cochabamba denunciaron este martes una presunta mala calidad en los combustibles, los cuales estarían provocando daños en sus motorizados, ante lo cual un grupo de este sector en la sede de gobierno exigió al Gobierno que les otorgue resarcimientos por los aparentes daños causados a sus vehículos, producto de la posible baja calidad de carburantes despachados desde los centros de carga de La Paz.

