Una mujer fue apuñalada por su pareja quien la atacó cuando se encontraba en estado de ebriedad y en presencia de sus hijos menores de edad, quedando con 60 días de impedimento. El hecho se registró en el municipio de Ivirgarzama, en la zona del trópico de Cochabamba.
El hecho se registró al interior de un inmueble durante el fin de semana, cuando el sujeto llegó a su hogar y por razones que se desconocen, empezó a atacar a su pareja, según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
LEE TAMBIÉN: Tras quedar inhabilitado, ‘Tata’ Quispe pide a Paz destituir al presidente del TSE
“La persona agrede en estado de inconveniente o etílico a su pareja, donde lastimosamente la apuñala, esto es dado a conocer por el hermano de la víctima a la Felcv y se activa todos los mecanismos para poder dar con la verdad histórica de los hechos”, manifestó Marcelo Núñez Rojas, director departamental de la Felcv.
Los familiares de la víctima fueron quienes se percataron de la situación y decidieron intervenir, sin embargo, el sujeto se dio a la fuga. La mujer fue auxiliada a un centro médico del trópico donde se determinó, que, tras las heridas graves, tiene 60 días de incapacidad.
“Según el diagnóstico médico, tiene 60 días de impedimento, lo cual hace que sea de gravedad. La misma víctima se encuentra todavía en observación en el hospital de Ivirgarzama, con un estado delicado de salud”, señaló.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía activa segundo proceso penal contra Achacollo por el desfalco al Fondo Indígena
Se conoce que el ataque se registró en presencia de los cuatro hijos de la pareja, de 17, 15, 9 y 6 años, quienes afortunadamente no resultaron heridos.
“La pareja tenía 4 hijos, los 4 menores de edad; las declaraciones que tenemos es que el hecho se hubiera suscitado en presencia de los mismos, pero ninguno resultó herido, más bien la persona sindicada al cometer este hecho delictivo, se escapó del lugar”, dijo.
Los operativos realizados posteriormente al hecho fueron efectivos ya que se logró dar con el paradero del acusado quien fue aprehendido y derivado a dependencias policiales para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público quien ahora investiga el caso como tentativa de feminicidio.

