El ejecutivo de Transporte Libre, Limbert Tancara afirmó que al momento se tiene más de 300 vehículos que habrían sufrido daños mecánicos a causa de la presunta comercialización de combustible en mala calidad en estaciones de servicio, ante ello pide al gobierno el resarcimiento a los conductores afectados que no solo son del trasporte si no también propietarios de vehículos particulares.
“El gobierno tiene que ser consecuente y recíproco ante la denuncia que hemos hecho como trasportistas tiene que resarcir el daño económico a todos nuestros compañeros que han gastado de 5 mil bolivianos para arriba debido a las fallas ocasionadas”, afirmó Tancara.
LEE TAMBIÉN: Gobierno y transportistas acuerdan inspecciones viales con la ABC
Según el dirigente algunos transportistas tuvieron que cambiar el motor de sus vehículos, con gastos que superan los 45 mil bolivianos. Destacando que no se trata de vehículos antiguos, sino de movilidades nuevas, incluso con placas 64 y 66.
Tancara anunció que Transporte Libre presentará una nota formal al ministro de Hidrocarburos para solicitar una reunión urgente, después de que el ministro de la Presidencia admitiera que hubo un error en la mezcla química de la gasolina de Senkata, atribuyendo la responsabilidad a YPFB.
LEE TAMBIÉN: ¿El precio del gas se mantiene? Qué dispone el decreto 5534 recién aprobado por el Gobierno
Así también destaco que sector ya se encuentra reunido con su equipo jurídico y se pidió a los choferes afectados presentar la denuncian formal con la factura de donde compraron la gasolina y cuanto gastaron para su reparación, en caso de que el gobierno haga la omisión del resarcimiento de daños, el sector no descarta tomar alguna medida de presión.

