El candidato a la gobernación de Santa Cruz por la agrupación Libre, Juan Pablo Velasco, acusó al viceministro de Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, de ser un «operador político» y de no trabajar en la lucha contra el narcotráfico al interior del país
«El zar antidrogas es quien debería de estar trabajando 20 horas para que Bolivia deje de ser un narco estado. Todas las semanas aparece un muerto en Santa Cruz. Claramente este señor es, como dice el vicepresidente (Lara) un operador político» manifestó Velasco.
Además, el candidato sostuvo que el ministro Justiniano fue quien le facilitó los «cheques falsos» al vicepresidente Lara, durante el debate que sostuvo la autoridad con Velasco, antes de efectuarse las elecciones generales el año pasado.
Velasco denunció que el zar antidrogas debería de haber trabajado en el caso «narcomaletas» con el objetivo esclarecer lo sucedido, ya que es responsabilidad de Justiniano revelar el contenido de dicho equipaje, sostuvo el candidato de Libre.
«¿Dónde están las narcomaletas que supuestamente el Gobierno decía que desde noviembre del año pasado tenía esa información? ¿Dónde está el contenido de esas maletas? ¿Qué pasó con ese dinero?» finalizó.

