El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Alejandro Medinaceli, presentó una denuncia penal contra el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, por el delito de injuria, debido a declaraciones realizadas por el segundo mandatario que lo relacionan con la presunta venta de cargos públicos.
En conferencia de prensa, Medinaceli informó que la denuncia ya fue formalizada ante el Ministerio Público y negó de manera categórica las acusaciones vertidas en su contra, al señalar que su firma fue falsificada.
LEE TAMBIÉN: Dos jóvenes fueron rescatados del Valle de las Ánimas tras quedar atrapados por la lluvia y la crecida de un río
“No me estoy amparando en la inmunidad parlamentaria y le pido que no tenga impunidad como vicepresidente, que se despoje de su vestidura y nos veamos en estrados judiciales. No podemos permitir que la mentira se normalice e institucionalice en Bolivia por gente que se esconde detrás de un celular”, afirmó.
La anterior semana, Lara publicó un video que vincula al diputado con presuntos cobros por cargos en el servicio público y, como prueba, mencionó un testimonio judicializado que apunta a Medinaceli y presuntos documentos de designación que llevarían su rúbrica.
LEE TAMBIÉN: Bolivia en el mapa de Starlink ¿Cuánto cuesta el servicio de internet satelital?
El parlamentario sostuvo que la autoridad realizó acusaciones basadas en pruebas falsas, ya que –según dijo– el hombre mencionado en la grabación del vicepresidente (Willy A.) falsificó sellos y su firma para cobrar dinero a cambio de cargos en entidades del Estado.
Por ello, informó una segunda causa penal por falsificación material e ideológica.
LEE TAMBIÉN: Irán y EEUU vuelven a la mesa de negociación en medio de las amenazas de Trump
El también coordinador político de presidente del Estado, Rodrigo Paz, explicó que el delito atribuido a Lara es injuria, debido a que le atribuyó públicamente una firma que no le corresponde, afectando su imagen personal y política.
Asimismo, Medinaceli anunció que no volverá a referirse al tema y dejó en manos de la justicia determinar las responsabilidades, tanto por la presunta falsificación de firmas como el daño a su honorabilidad. “Estamos contrayente un proyecto político y no voy a permitir que se dañe mi nombre”, agregó.

