El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano, expresó su sorpresa por la convocatoria al diálogo realizada por el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, al presidente Rodrigo Paz, y recordó que fue decisión de la propia autoridad alejarse del órgano Ejecutivo.
La autoridad no descartó una respuesta del primer mandatario a la solicitud de Lara, aunque señaló que las tensiones y diferencias entre Lara y la administración nacional surgieron, en su mayoría, desde el mismo despacho de la Vicepresidencia.
LEE TAMBIÉN: Santos Quispe recibe respaldo en El Alto con 3 casas de campaña de UPC para apoyar a la población
“El vicepresidente Lara es quien ha generado una serie de cuestionamientos anteriores y de pronto sale con eso. Nunca el presidente ni nadie del gabinete ha estado respondiéndole o peleándose con él. Entonces, seguramente habrán los espacios (de diálogo) porque nunca se le prohibió nada acá, él es quien decidió alejarse”, manifestó.
El viernes, Lara invitó públicamente al presidente Paz a dialogar para resolver sus diferencias, en un contexto en medio de un clima marcado por tensiones políticas y una coyuntura económica y social compleja. Semanas atrás, el vicepresidente se declaró en oposición al Gobierno y recientemente acusó al presidente de conducir un “narcoEstado”.
LEE TAMBIÉN: Capturan a dos presuntos antisociales y queman su vehículo en El Alto
Sin embargo, el jefe de Estado no emitió ningún pronunciamiento oficial durante el sábado, mientras que desde el Gobierno cuestionaron el cambio de actitud del segundo mandatario. En horas de la noche, Lara lamentó el silencio de Paz y anunció que no volvería a nombrarlo de manera pública e insistió en su predisposición al diálogo.
No obstante, el vicepresidente aclaró que continuará denunciando irregularidades y presunto actos de corrupción dentro del órgano Ejecutivo.

