Luego del llamado a la reconciliación del vicepresidente Edmand Lara, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, ofreció el Salón Luis Paz, conocido como el “Salón de los Espejos”, ubicado en la ciudad de Sucre, como escenario para el diálogo de reconciliación entre el presidente del Estado, Rodrigo Paz, y la segunda autoridad del país.
“Tomando las palabras del vicepresidente Edmand Lara, para concertar un diálogo sincero y de reconciliación por el país, ofrecemos un lugar especial para este escenario, el Salón Luis Paz o ‘Salón de los Espejos’ del Tribunal Supremo de Justicia. Un mensaje desde donde nació Bolivia, para la reconstrucción hoy de Bolivia”, escribió Saucedo en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Mediante decreto con firma digital, Paz elimina el IVA en importación de combustibles
Lara sorprendió con un giro en su actitud y lanzó este viernes un llamado público al diálogo dirigido a Paz Pereira, con el objetivo de superar las diferencias internas en el Ejecutivo y proyectar una imagen de unidad ante el país y la comunidad internacional,
A través de un video divulgado en redes sociales, el vicepresidente manifestó que distintos actores políticos y ciudadanos demandan que presidente y vicepresidente “remen en el mismo sentido”, no por afinidades ideológicas ni personales, sino por una visión de país.
LEE TAMBIÉN: TSE registra 860 impugnaciones de candidatos inhabilitados para subnacionales
“Cuando tú digas, donde digas y a la hora que digas, este humilde servidor estará presente. Si es necesario hacer una autocrítica, conversar el tiempo que sea y resolver las diferencias, hagámoslo por Bolivia, Rodrigo”, afirmó
La convocatoria contrasta con la actitud que mantuvo Lara respecto al Gobierno nacional. En diciembre de 2025, la autoridad se declaró en oposición al órgano Ejecutivo y crítico de la mayoría de las decisiones del primer mandatario.
La última acusación del vicepresidente vinculó a Paz de dirigir un “Narcoestado”, en referencia al denominado caso “maletas” que involucra a una exdiputada y varias entidades del Estado.

