Un operativo conjunto entre la Alcaldía y la Policía realizado la noche del viernes permitió detectar la presencia de sustancias controladas, objetos de presunta procedencia ilícita y bebidas alcohólicas sin registro sanitario en discotecas y lenocinios de los macrodistritos Centro y Max Paredes de la ciudad de La Paz.
De acuerdo al informe de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la primera intervención se desarrolló en una discoteca ubicada en la avenida Baptista, donde se hallaron objetos que habrían sido obtenidos de manera irregular.
LEE TAMBIÉN: Federación ‘Tupac Katari’ prohíbe a candidatos utilizar símbolos de los campesinos de La Paz
El local fue desalojado y precintado, mientras que el administrador fue arrestado por efectivos policiales con fines investigativos.
Posteriormente, el operativo se extendió a cuatro lenocinios clandestinos situados en la avenida Sucre. En los establecimientos, la Policía encontró mochilas, teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros artículos de dudosa procedencia.
LEE TAMBIÉN: Machado dice que Delcy Rodríguez es «incapaz» de liderar transición política en Venezuela
En dos de los locales también se encontró sustancias controladas, situación que, según personal del Ministerio Público presente en el lugar, dará lugar al inicio de procesos investigativos.
Por su parte, la Intendencia Municipal decomisó más de 400 bebidas alcohólicas de contrabando y procedió al desecho de botellas que habrían sido reenvasadas con licores de origen desconocido. Los lenocinios intervenidos fueron desalojados y posteriormente precintados por la Policía.
Además, dos de los establecimientos recibieron actas de sanción emitidas por la Autoridad Ambiental debido a la falta de certificación acústica. El operativo contó con la participación de personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal, Intendencia, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Autoridad Ambiental, en coordinación con la Policía Boliviana y la Fiscalía.

