La bebé de 10 meses de edad que fue reportada como desaparecida desde la madrugada del martes en Caranavi de Los Yungas de La Paz, fue encontrada este jueves en la avenida Tiwanacu de la ciudad de El Alto, informó el coronel Freddy Valda, comandante de la Policía Rural y Fronteriza.
La Policía aprehendió a la mujer que trasladó a la menor de edad desde esa región tropical del departamento paceño e indicó que la mujer se acogió al derecho al silencio y no brindó datos sobre su decisión.
LEE TAMBIÉN: Ministro de Trabajo plantea actualizar la Ley General del Trabajo a la era digital
La madre denunció a la Defensoría regional que la noche del lunes entregó a su bebé a una “amiga” para que la cuide mientras ella trabajaba en un bar de la región, pero luego ya no encontró a la mujer.
La Policía activó la búsqueda el jueves, porque recién este día la madre presentó la denuncia y tras los operativos, hallaron a la menor de edad en condición estable y fue trasladada hasta un centro de salud para evaluar su estado de salud.
LEE TAMBIÉN: “Queremos potenciar el comercio”: Paz y Kast se reúnen en Panamá para beneficiar a Bolivia y Chile
Sin embargo, las investigaciones continúan porque “hay contradicciones”. La mujer denunciada señaló que se llevó a la niña porque la madre estaba consumiendo bebidas con alcohol, dijo Valda.

