La justicia dispuso detención domiciliaria para un militar, con grado de coronel, acusado por uso irregular de “bienes y recursos” de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena).
La audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde del miércoles en la ciudad de La Paz. El jefe militar enfrenta cargos por uso indebido de bienes del Estado.
LEE TAMBIÉN: Gobierno libera exportación de soya y suspende control de precios y cupos en subproductos
“Se ha procedido a la aprehensión de un miembro de las Fuerzas Armadas (FFAA) por el delito de uso indebido de bienes del Estado”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Henry Pinto.
De acuerdo a la investigación, el sindicado dispuso de bienes y recursos de la institución militar para fines personales, lo que derivó en la apertura de un proceso penal.
LEE TAMBIÉN: China ejecuta a 11 miembros de bandas implicadas en centros de ciberestafa en Birmania
Las autoridades continúan con las investigaciones y no descartan convocar a otras personas presuntamente vinculadas con el caso.
Sin embargo, la Policía y el Ministerio Público señalaron que los detalles sobre las próximas actuaciones investigativas se mantienen en reserva.
De manera preliminar, se conoce que el militar alquilaba maquinaria de Cofadena y recibía los pagos en cuentas personales.

