Durante una audiencia judicial desarrollada este miércoles, el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitió que durante su gestión se cometieron errores en el caso del secuestro de la bebé Samantha, donde la exautoridad acusó a Lourdes Pacheco de ser la responsable de raptar a la recién nacida, cuando poco después se confirmó la inocencia de la señalada, quien ahora pide un resarcimiento de $ 1 millón por “difamación y calumnias”.
“Nosotros hemos agotado todos los recursos, y en ese agotamiento de recursos se ha cometido un error. Se la confundió a la señora con la secuestradora” declaró Murillo desde la cárcel de San Pedro.
LEE TAMBIÉN: Cámara Agropecuaria reporta que más de 90 mil hectáreas de tierras fueron avasalladas en Santa Cruz
En este sentido, el exministro aceptó que se equivocó durante su gobierno, sin embargo, ante la exigencia de Pacheco de una indemnización por $1 millón por considerar que fue víctima de difamación, calumnias e injurias, Murillo dijo que esta suma de dinero deberá ser cancelada por el Estado y no así por su persona, porque considera que actuó en el marco de la Constitución, al realizar el ejercicio de sus funciones como autoridad.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto costará el pasaje escolar en minibuses de La Paz? Esta es la posición de la Alcaldía y los choferes
El caso bebé Samantha se remonta al año 2020, cuando el exministro Arturo Murillo acusó y posteriormente presentó públicamente a Lourdes Pacheco como la autora del rapto de la bebé Samantha. Sin embargo, poco después del anuncio, se demostró que Pacheco era inocente y que no tenía ninguna relación con el hecho. La verdadera captora, identificada como Silvia Y., fue aprehendida posteriormente y condenada a 10 años de prisión en 2022.
Murillo actualmente se encuentra recluido en el penal de San Pedro, luego de haber sido extraditado de Estados Unidos en septiembre del 2025, acusado de lavado de dinero y soborno, por el caso “gases lacrimógenos”, que presuntamente fueron adquiridos con sobreprecio por órdenes de Murillo.

