El visible moretón en la mano izquierda del presidente norteamericano, Donald Trump, durante el Foro Económico de Davos fue consecuencia de un golpe contra una mesa y de su consumo frecuente de aspirina, explicó el propio mandatario a periodistas a bordo del Air Force One el jueves.
“Vimos el moretón en su mano. ¿Está bien?”, le preguntó un periodista al mandatario durante el vuelo de regreso a Estados Unidos desde Davos, Suiza.
“Estoy muy bien”, respondió Trump, de 79 años. “Me la golpeé contra la mesa. Entonces me puse un poco —¿cómo se llama?— de crema. Pero fue por el golpe”, añadió el magnate.
Las imágenes del moretón, tomadas durante la ceremonia inaugural del Consejo de la Paz de Trump, empezaron a circular en redes sociales y otros medios el viernes por la mañana, en línea con el interés recurrente que suele despertar el estado de salud del republicano.
Trump dijo que el moretón también era un efecto secundario de la aspirina.
“Yo diría que tomen aspirina si les gusta su corazón. Pero no tomen aspirina si no quieren tener algunos moretones. Yo tomo aspirina de dosis alta. Y cuando uno toma aspirina de dosis alta, le dicen que va a tener moretones”, afirmó Trump.

