Se aproxima un feriado largo en Bolivia, por motivo de la celebración del Día del Estado Plurinacional, que iniciará este viernes 23 y se conectará con el sábado 24 y domingo 25. En este sentido, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que el comportamiento del clima en Bolivia, para estos días, variará según la región.
LEE TAMBIÉN: Gobierno descarta ofrecer una recompensa por la aprehensión de Evo Morales
El Senamhi pronostica las siguientes condiciones climáticas para estos departamentos:
-La Paz y El Alto: Se esperan cielos nubosos con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Probabilidad de registrar temperaturas frescas, y posibles descensos bruscos.
–Potosí: Descenso de temperatura, cielos nubosos y probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.
-Cochabamba: Se pronostica cielos nubosos, con lluvias y tormentas dispersas, humedad alta y vientos débiles y moderados.
–Santa Cruz, Beni y Pando: Alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, con temperaturas más cálidas, pero ambiente inestable. Mucha alerta por la posibles crecidas de ríos.
-Sucre: Cielos nubosos, probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Humedad leve.
-Tarija: Se pronostica un aumento de temperaturas, acompañado con lluvias dispersas.
En resumen, en el oriente del país se esperan temperaturas elevadas con probabilidad de lluvias, mientras que, en el occidente, según indica el Senamhi, se pronostican cielos nubosos con probabilidad de registrar lluvias y descensos bruscos de temperaturas. Ante esta situación, si se encuentra en La Paz o en El Alto, se recomienda que salga abrigado y lleve consigo un paraguas, para evitar cualquier tipo de contratiempo.
LEE TAMBIÉN: Inició la Cumbre Multipartidaria comprometiendo la lucha contra la guerra sucia para las subnacionales
Desde la Alcaldía de La Paz informaron que se encuentran en alerta ante cualquier situación provocada por la temporada de lluvias en el departamento. La línea gratuita habilitada por la Alcaldía es 114, mientras que la red 119, de Bomberos, atiende llamadas de emergencia, en caso de que se registre algún inconveniente producto de las condiciones climáticas.

