Esther Ortuste, la vocera de los trabajadores de salud, informó que se presentó una denuncia penal contra el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, por incumplimiento de deberes con el sector de salud del municipio cruceño, tras no cancelarles sus salarios.
«La denuncia es por incumplimiento de deberes. Se presentó a la Fiscalía alrededor de las 09:00 de este miércoles», señaló la vocera, afirmando que la Alcaldía únicamente realizó el pago de una de las cinco planillas pendientes.
LEE TAMBIÉN: Vicepresidencia convoca a celebración por aniversario del Estado Plurinacional
“Tenemos conocimiento de que son cinco planillas que manejan al personal de salud y de ellas solamente se ha cancelado una. Faltan cuatro planillas todavía por pagar”, mencionó, señalando que el pago realizado corresponde sólo al mes de noviembre.
Por su parte, el alcalde Jhonny Fernández calificó de «intransigente y lamentable» la continuidad de la huelga de hambre de los trabajadores de salud y señaló que un grupo de trabajadores ya ha sido pagado y que se realizará otro desembolso este miércoles.
LEE TAMBIÉN: “No provoquen al pueblo”: Mineros asalariados rechazan ley antibloqueos
«El monto es de Bs 24 millones, casi 25 millones. Hoy (miércoles) día se termina de depositar. Ellos están recibiendo su sueldo, pero durante 15 días no han trabajado. Se van a meter al bolsillo más de 50 millones de bolivianos en salarios, pero sólo han trabajado 15 días», criticó la autoridad.
«Hacen huelga, no trabajan hace15 días. Siguen ahí protestando. Pero aquí la Alcaldía y usted vecino con sus impuestos está pagando los sueldos. ¿Y saben cuántas horas trabajan? Seis horas, no trabajan ocho horas. Así que yo creo que esto ya es una medida intransigente. Es una medida política con el único afán de desgastar la imagen del alcalde o del gobierno municipal», expresó el burgomaestre.

