La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó la aprehensión de cuatro personas en el municipio de Puerto Quijarro, frontera con Brasil, familiares de una mujer de 47 años que falleció en las últimas horas e iba a ser enterrada. Sin embargo, personal de la funeraria contratada descubrieron, antes de llevarla al cementerio, que el cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.
En un inicio, los familiares reportaron que la mujer falleció aparentemente de una enfermedad natural, por lo que la bañaron y contrataron a una funeraria para que realicen todos los servicios. Posteriormente, compraron un ataúd y colocaron el cuerpo dentro para proceder a enterrarla en el cementerio.
LEE TAMBIÉN: Colisión de dos trenes en España deja al menos 40 muertos y 123 heridos
Empero, los funcionarios del servicio fúnebre descubrieron que la mujer presentaba una herida de bala en la cabeza, por lo que se negaron a trasladar el cadáver al cementerio y notificaron a la Policía.
«Este lamentable suceso es investigado bajo los protocolos correspondientes, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del hecho, por ello, ya se tiene a personas aprehendidas, para encontrar al autor material de este crimen», declaró el fiscal departamental Alberto Zeballos Flores.
LEE TAMBIÉN: Revelan que senadores recibieron chips con Bs 600 de crédito mensual e internet ilimitado
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Puerto Quijarro comenzaron las investigaciones con el levantamiento legal del cadáver y comprobaron que la mujer presentaba herida de bala en la cabeza.
Los restos fueron trasladados a la morgue judicial para la autopsia de ley. En ese ínterin, la fuerza anticrimen aprehendió al esposo de la mujer, de su hijo, y de un trabajador para que presten declaraciones ante la Fiscalía.
LEE TAMBIÉN: “Es una aspiración del presidente”: Canciller confirma que Rodrigo Paz desea participar en la posesión de Kast
En su comparecencia, los familiares mencionaron que la ahora víctima recibió un impacto de bala por sujetos desconocidos que la abordaron en una motocicleta cuando llegaba a su domicilio y que después escaparon.
De acuerdo a las primeras pesquisas, el esposo de la víctima, junto a su hijo cambiaron la vestimenta de la occisa y procedieron a lavar y limpiar el lugar del ataque.
Las autoridades indagan el caso por el delito de asesinato, mientras que los familiares detenidos están bajo investigación como sospechosos, ya que querían enterrar el cuerpo y dejar el suceso como una muerte natural.
La Policía no descarta que el hecho tenga que ver con un supuesto ajuste de cuentas.

