La vocera de la Presidencia, Carla Faval, expresó su pesar por la muerte de Mario Aramayo, coordinador departamental del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y hombre cercano al presidente Rodrigo Paz, en medio de un tiroteo en Tarija y reveló que la víctima habría recibido amenazas.
Según una publicación en redes sociales de la funcionaria, Aramayo se habría negado a aceptar coimas durante su gestión como director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Tarija.
LEE TAMBIÉN: Ministerio de Minería anuncia controles internos para evitar irregularidades como en la estatal de oro
“Un dolor profundo y una indignación que nos interpela como país. Mauricio Aramayo ya había sido amenazado por no ceder a una coima, por hacer lo correcto y enfrentar a las mafias desde su trabajo en el Senasag. Fue un servidor público recto e íntegro, que defendió la legalidad”, dice la publicación de Faval.
Un dolor profundo y una indignación que nos interpela como país. Mauricio Aramayo ya había sido amenazado por no ceder a una coima, por hacer lo correcto y enfrentar a las mafias desde su trabajo en el Senasag. Fue un servidor público recto e íntegro, que defendió la legalidad…
— Carla Faval (@FavalCarla) January 9, 2026
Aramayo fue posesionado como director del Senasag de Tarija el 9 de diciembre de 2025 y el 29 del mismo mes, anunció su dimisión y su intención de participar en las elecciones subnacionales de 2026, aunque no se tenía claro a qué cargo iba a postular.
LEE TAMBIÉN: Asesinan a tiros a Mario Aramayo, coordinador del PDC y hombre de confianza de Rodrigo Paz
El asesinato ocurrió al promediar las 21:00 horas de este jueves en el barrio El Molino de la ciudad de Tarija, cuando Aramayo se encontraba a bordo de un vehículo blanco.
Los primeros reportes señalan que dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta se acercaron al motorizado y abrieron fuego contra la víctima, quien falleció posteriormente en el Hospital San Juan de Dios.
LEE TAMBIÉN: Federación Túpac Katari exige la renuncia del presidente Paz, en caso de que no abrogue los Decretos 5503 y 5515
“Mi solidaridad con su familia y el compromiso firme de que este crimen no quede en la impunidad. La lucha contra la corrupción no puede seguir cobrando vidas”, escribió Faval.
La Fiscalía y La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) iniciaron con las investigaciones y gestionan la entrega de las imágenes del cámara de vigilancia cercanas al lugar del crimen, además de recabar otros indicios, para identificar a los responsables.

