Mauricio Aramayo, coordinador del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en el departamento de Tarija y hombre de confianza del presidente del Estado, Rodrigo Paz, falleció asesinado a tiros por al menos dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta, la noche del jueves.
El hecho ocurrió al promediar las 21:00 horas en la avenida Domingo Paz y la calle Ramón Rojas, barrio El Molino de la capital departamental. De acuerdo al fiscal José Ernesto Mogro, los atacantes interceptaron el vehículo de Aramayo, con placa 4221-RBR, y abrieron fuego en varias ocasiones, para luego huir del lugar.
“Se procedió con las investigaciones, ya se colectaron algunos indicios. La Policía se encuentra en investigación con todas las unidades alerta”, declaró en contacto con medios locales.
LEE TAMBIÉN: Federación Túpac Katari exige la renuncia del presidente Paz, en caso de que no abrogue los Decretos 5503 y 5515
Aramayo intentó evadir la ofensiva de los encapuchados retrocediendo el vehículo, pero no tuvo éxito. Después del hecho, efectivos de la Policía y personal de Bomberos llegaron al lugar del crimen y trasladaron a la víctima al hospital regional San Juan de Dios, donde ingresó a cirugía y falleció, minutos después.
En puertas del nosocomio, Paul Castellanos, quien trabajó de cerca con el también exdirector del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, expresó su tristeza por el deceso de Aramayo y dijo que su muerte “deja a todos con un sabor de desconsolación y amargo”. Demandó a las autoridades esclarecer el caso a la brevedad.
LEE TAMBIÉN: Jorge Akamine jura como director del INE y se compromete a brindar “datos confiables” en su gestión
La División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) comenzó con las pesquisas y recabará las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los autores del crimen.

