El vicepresidente Edmand Lara expresó de manera pública su intención de postular a la Presidencia del Estado y aseguró que, de alcanzar el máximo cargo del país, su administración estará enfocada en la lucha frontal contra la corrupción y en recuperar “la dignidad” de la ciudadanía.
“Yo sé que un día la vida, mi pueblo y Dios, me darán la oportunidad de ser presidente de este país, le cueste a quien le cueste, le duela a quien le duela. Tengo fe, porque yo me lo propongo, y lo hago con fe, lo hago con convicción y con actitud, lo consigo. Un día la vida, Dios y el pueblo me darán la oportunidad de ser presidente de este país y voy a poner orden en este país”, afirmó la autoridad a través de una transmisión en la plataforma TikTok.
LEE TAMBIÉN: Bolivia inició este jueves con 22 puntos de bloqueos en cuatro departamentos
Lara dijo que, en caso de llegar al cargo, actuará con mano dura contra los corruptos, narcotraficantes y contra aquellos que usan el uniforme policial y las normas para aprovecharse de la población.
Mencionó que, si bien su intención se asemeja más a un sueño, lo logrará, tal como –según dijo– ocurrió cuando se propuso conseguir la victoria en las elecciones generales de 2025. En ese proceso electoral, Lara intentó disputar la Presidencia, pero terminó postulando al cargo de Vicepresidente en alianza con el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
LEE TAMBIÉN: Cívicos y organizaciones sociales de Tarija protestan en defensa de la Reserva de Tariquía
“Para todos que me dicen: ‘estas soñando’. Claro que sueño porque el principio de algo es el sueño (…). Querer es poder, pensar en grande, soñar que todo es posible. Sueño, así como soñé un día ganar las elecciones y gané junto a ustedes. Se la ganamos a los poderosos, a todos los que tenían todos los medios”, aseguró.
La afirmación de Lara se produce en un contexto en el cual el Gobierno intenta consolidar un proceso de diálogo con los sectores movilizados, entre ellos la Central Obrera Boliviana (COB), que rechazan el Decreto Supremo 5503 y demanda su abrogación. El miércoles, autoridades del órgano Ejecutivo y dirigentes del ente obrero sostuvieron una reunión que finalizó con en un “ambiente de preacuerdo”.
LEE TAMBIÉN: Caso Botrading: Comisión pide cooperación del gobierno de Brasil para localizar a Armin Dorgathen
La autoridad, quien días atrás se declaró opositor al Gobierno del presidente Rodrigo Paz y respaldó las protestas contra la norma, justificó su ausencia física en las manifestaciones porque –según dijo- se pondría en riesgo de ser “neutralizado políticamente” a través de procesos penales.
“A ustedes más les sirvo más adentro que afuera”, mencionó.
La anterior jornada, el vicepresidente anunció que presentará un proyecto de ley para “frenar” el Decreto 5503 que establece la eliminación de la subvención a los combustibles, además de otras medidas complementarias.

