El viceministro de Coordinación y Gestión Pública, Julio Linares, aseguró que el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, «gana más» que el presidente del Estado, Rodrigo Paz, y negó los dichos de algunos marchistas que aseveraban que su sueldo no alcanzaba ni al salario mínimo nacional.
LEE TAMBIÉN: Presentan denuncia contra el vicepresidente Lara por dos supuestos delitos
«El señor Argollo gana más que el presidente de nuestro Estado. Estas personas ( en referencia a Argollo) no trabajan hace años. Dan vuelta por todo el país con los montos que reúnen de, por ejemplo, la Federación de Mineros» detalló la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Tras recibir 19 puñaladas en el cuerpo, reo muere en la cárcel de Chonchocoro
Además, Linares sostuvo que dirigentes de la COB como Mario Argollo y en su momento, Juan Carlos Huarachi, financiaban sus traslados con dinero proveniente de los «aportes mineros».
«Cinco mil mineros aportan al año, más o menos, $us 1 millón y medio. Eso es lo que maneja esta federación» añadió.
Por su parte, el dirigente Argollo negó totalmente que ganara más de Bs 30 mil, y desafió al Gobierno a que «demuestre» con datos las acusaciones en su contra.
«Ellos tienen la Gestora Pública, donde van los aportes de cada trabajador y también los míos. Que entren, que investiguen y de manera documentada me digan cuánto gano. Lamentablemente para ellos, se van a topar contra la pared, porque es falso” señaló Argollo a la prensa días atrás.
LEE TAMBIÉN: Interculturales de Yapacaní anuncian bloqueo de carreteras para este miércoles, en rechazo al DS 5503
Las declaraciones vertidas por el viceministro Linares, surgen luego de que la COB abandonara la mesa de diálogo con el Gobierno, este lunes, y anunciara que radicalizarán sus protestas, donde la jornada de este martes, interculturales de Yapacaní se adhirieron al pedido del ente obrero de abrogar el DS 5503 y, a su vez, anunciaran que bloquearán las carreteras de Santa Cruz, este miércoles.

