El activista Peter Erlwein Beckhauser informó la mañana de este martes que presentó una proposición acusatoria en contra del vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y concusión, que se remonta a la época navideña de la anterior gestión.
“La denuncia en contra del vicepresidente es por los delitos de uso indebido de influencias y concusión, porque él estaría llamando a varios viceministros pidiéndoles pegas, tratando de traficar con su investidura, pidiendo espacios dentro del Gobierno” detalló a la prensa Beckhauser.
LEE TAMBIÉN: Cámara de Industrias rechaza convocatoria a bloqueos y aboga por el diálogo
Además, de acuerdo a lo que señala la denuncia, el vicepresidente del Estado habría aceptado 10 mil juguetes cuyo origen es “dudoso”. Asimismo, el documento indica que el valor de cada uno de ellos rondaría los Bs 50, lo que en total sumaría la cantidad de Bs 500 mil, que, según la denuncia, se habría ejecutado sin ningún tipo de supervisión.
Asimismo, el denunciante afirma que Lara habría hecho gestiones para poder obtener espacios de trabajo al interior de instituciones públicas.
LEE TAMBIÉN: Trump dice que Delcy Rodríguez está “cooperando” y descarta elecciones prontas en Venezuela
“El vicepresidente insiste en una conducta delincuencial, tratando de conseguir espacios de poder en el Gobierno, a través del chantaje” añadió el denunciante.
Finalmente, Beckhauser indicó que se encuentra a la espera de que se formule un requerimiento acusatorio ante la Justicia, con el objetivo de que se inicie con un proceso en contra del vicepresidente del Estado.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía denuncia «destrozos y robo de material» durante protestas de la COB en La Paz

