Luego de ser aprehendido la madrugada de este martes, el exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, emitió su declaración informativa ante la Fiscalía, donde niega las acusaciones que pesan sobre el respecto a una presunta obstaculización al proceder de la Policía y denunció que sus derechos fueron vulnerados.
“Con carácter previo, desmiento categóricamente los extremos vertidos y la denuncia presentada en contra de mi persona, me resuelvo iniciar las acciones correspondientes para restituir los derechos vulnerados de mi persona y familia” indica el inicio de la declaración de la exautoridad.
LEE TAMBIÉN: “Ayudará a seleccionar un perfil sin acciones violentas”: Aplican examen psicológico a postulantes a la Policía
Posteriormente, Del Castillo señala que “hace un par de meses tuve la grata noticia de que un centro médico especializado, en Chile, había aceptado realizar una revisión médica a mi hija, razón por la cual inmediatamente decidimos comprar los boletos para Santiago (…) pero cuando legamos al aeropuerto de Santa Cruz comenzó la vulneración de nuestros derechos, donde comenzaron los daños físicos y psicológicos a mi persona y a mi familia” añadió.
En una primera instancia, señala el exministro, el sistema del aeropuerto de Viru Viru “se cayó”, lo que provocó, según declara, afectación a los pasajeros que necesitaban viajar al exterior.
LEE TAMBIÉN: Maestros de La Paz advierten con no iniciar clases en 2026 si no se abroga el Decreto 5503
Minutos después, continúa la declaración, el encargado de revisar el cargamento de los pasajeros le dijo, según Castillo, que su equipaje tendría “un problema”, motivo por el cual lo invitó a apersonarse a una oficina donde revisó su maleta, pero el exministro asegura que no tenía ningún equipaje a su nombre, sino que la persona que lo acompañaba era quien poseía un maletín entre sus pertenencias.
Finalmente, la exautoridad señaló que “el capitán realiza una maniobra fuerte golpeando a mi hija, que se encontraba en mis brazos, y posteriormente nos vimos rodeados de un grupo mayúsculos de oficiales que impidieron nuestra locomoción. De un momento a otro nos informaron que estábamos aprehendidos. “Se han transgredido los derechos de mi persona y de mi familia” finaliza la declaración.
LEE TAMBIÉN: En vísperas de año nuevo, la Terminal de buses de La Paz mantiene precios elevados de los pasajes, según informe

