El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que reducirá su salario en un 50% durante el tiempo que le queda como burgomaestre para destinar esos recursos a hogares de niños desamparados, en calidad de donación ante la difícil situación económica que atraviesa la población.
La decisión surge, según dijo, tras una reunión el pasado sábado con juntas vecinales, gremiales, representantes del Control Social del municipio y de mercados, donde escuchó los testimonios de familias de escasos recursos y que hoy se encuentran “desesperadas” por el incremento de precios y servicios a raíz de la promulgación del Decreto Supremo 5503.
LEE TAMBIÉN: «Estamos saliendo adelante”: Paz promulga tres créditos por casi $us 700 millones
“Para aportar con un granito de arena a la solidaridad. He decidido reducir mi salario; de un ingreso aproximado de Bs 19.000, percibiré Bs 10.000 y el resto será destinado a hogares desamparados”, declaró la autoridad municipal en conferencia de prensa.
Arias consideró que el peso de la crisis económica debería recaer también en la clase política y no solo en la ciudadanía y los sectores vulnerables. En ese sentido, dijo que su aporte busca aliviar, aunque de manera parcial, la situación de hogares humildes y menores de edad en situación de abandono.
LEE TAMBIÉN: Diputada de Libre afirma que percibió Bs 5.400 de sueldo, pero “no le alcanza”
Afirmó que es imperativo “pregonar con el ejemplo”, por lo que exhortó a autoridades e instituciones del Estado a realizar similares gestos de solidaridad. “Es momento de ser solidarios y actuar”, exclamó.
“La gente está soportando la crisis y está dispuesta a cargarla, pero no sola”, manifestó.
El anuncio del alcalde de La Paz recibió múltiples reacciones de rechazo en las redes sociales, aunque también comentarios de respaldo.

