La Fiscalía de Santa Cruz reportó la aprehensión de un hombre que confesó haber quitado la vida a tres personas, después de que haya habido un altercado entre él y su contratante, a causa de un monto de dinero que no habría correspondido con lo previamente acordado, según dijo el autor del crimen.
De acuerdo al informe presentado por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, el autor confeso del crimen habría disparado a una pareja y al casero de una propiedad en Charagua, provocándoles su muerte en el lugar a causa de que no habría recibido el sueldo que, según dijo el responsable del crimen, habrían acordado con anterioridad por un trabajo que este tenía que realizar en el terreno de propiedad de una de las víctimas.
LEA TAMBIÉN: “Había planificación”: Gobierno reveló que bloqueadores en Cotapachi tenían drones, explosivos, vehículos y dinero
«Según señala el señor (el autor del crimen) no habría habido congruencia entre los montos de dinero de haber mensual por el que tendría que ser contratado para efectos de realizar labores en esta propiedad ganadera, donde ocurrió el hecho» informó la autoridad jurisdiccional.
Continuando con lo relatado por el aprehendido, Zeballos indicó que hubo una discusión entre el dueño de la propiedad, un hombre de 57 años, y el trabajador que había contratado. Con el transcurso de la discusión, los ánimos se encendieron y el dueño de la propiedad habría sacado su escopeta, a lo que el autor del crimen alega que “en defensa propia”, logró quitarle el arma al hombre y procedió a dispararle.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía imputa al expresidente Luis Arce por el delito de abandono de mujer embarazada
Luego de acabar con la vida de la persona que lo contrató, el aprehendido sostuvo en su declaración que procedió a disparar a la esposa del dueño del terreno y posteriormente cegó la vida del casero de la propiedad, disparando a ambos en la cabeza y en el cuello, según se determinó tras la autopsia médico legal hecha por personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Finalmente, la autoridad jurisdiccional señaló que, después recabar todos los elementos probatorios, el autor confeso del crimen recibirá 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía cita a declarar a la directora de la ANH, Margot Ayala, tras vínculos con el MAS

