La Policía informó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la avenida Costanera de la ciudad de El Alto que, de acuerdo a los primeros reportes, falleció a causa de un golpe den la cabeza en medio de un altercado en vía pública.
El director departamental de la fuerza anticrimen, Gabriel Neme, informó que el cadáver fue encontrado boca abajo y presentaba manchas de sangre a la altura del rostro. La víctima se trataría de un bebedor consuetudinario.
LEE TAMBIÉN: Hallan en Chile casi medio millón de dólares ocultos en un bus proveniente de Bolivia
“Esta persona habría perdido la vida en circunstancias en las que se encontraba junto con sus compañeros en vía pública y estos habrían procedido a agredirle y propinarle golpes con una piedra”, indicó.
Los vecinos de la zona se percataron de la presencia del cadáver y notificaron a las autoridades, que llegaron al lugar para realizar el levantamiento legal de los restos del varón e iniciar con la investigación.
La revisión inicial estableció como causa de muerte traumatismo encéfalo craneal (TEC) abierto –lesión que rompió el cráneo– y se aguarda el informe forense para conocer a detalle las causas del deceso.
Por su parte, la fiscal Zarina Guardia informó que realizan las gestiones para recabar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar del crimen.
LEE TAMBIÉN: Lara critica la aprobación de créditos en la Asamblea: “Quien más está endeudando al país es Rodrigo Paz”
“Se presume que se trata de bebedores consuetudinarios. La piedra es grande y se han colectado varios elementos”, precisó.
Precisó que cerca del lugar existen varias licorerías que funcionan durante la noche, por lo que se solicitarán imágenes de sus cámaras de vigilancia para identificar a los responsables del hecho.

