A través de un video publicado en sus redes sociales, el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, expresó su desacuerdo en que la directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala, permanezca en su cargo ya que, según señaló, «ella fue cómplice de la corrupción» en el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) .
«Es muy lamentable enterarse que no hay cambios en las instituciones del Estado (…) La directora de la ANH declaró públicamente que trabajó durante diez años en los gobiernos anteriores. Presenció y fue testigo de hechos de corrupción. Aunque ella diga que por miedo no denunció, ella también se constituye en cómplice» señaló Lara en el vídeo publicado en sus redes.
El lunes se presentó a la Comisión de la Verdad de Hidrocarburos, de la cual la directora de la ANH forma parte, y durante su intervención se quitó responsabilidad de cualquier denuncia de actos de corrupción que ella vio durante su tiempo trabajando con el MAS, porque según señaló, “estaban obligados a callar”.
«Yo trabajé durante diez años en el anterior gobierno, dentro del área de hidrocarburos. Ahí no podíamos denunciar ningún acto de corrupción, estábamos atados. Nos encontrábamos impedidos de expresar libremente las denuncias de hechos irregulares” había dicho Ayala el lunes.
LEA TAMBIÉN: Abogado dice que Lidia Patty fue víctima de agresiones por policías durante su aprehensión
Continuando con su postura, la segunda autoridad a cargo del país citó un pasaje de la Constitución Política del Estado, el artículo 108, el cual señala que es deber y obligación de todo ciudadano y toda ciudadana que habita en este país, denunciar cualquier hecho de corrupción.
«Ella no denunció. Acaba de confirmar que fue cómplice de la corrupción y calló. Y el callar la hace igualmente responsable» añadió.
Finalmente, el vicepresidente del país dijo que espera que la Fiscalía abra una investigación de oficio en contra de la directora de la ANH por su presunta implicancia en hechos de corrupción durante el tiempo que trabajó en el gobierno del MAS.
LEA TAMBIÉN: Sedes Santa Cruz declara alerta naranja ante caso sospechoso de gripe K
«Desde la Vicepresidencia vamos a pedir los archivos para comenzar con la investigación. Ella dijo que no denunció por miedo. Pero, ¿fue por eso o porque estaba muy cómoda con el sistema?» Finalizó.

