La Policía dio a conocer la aprehensión de un conductor de una cisterna de combustible que, presuntamente, habría desviado 4.800 litros del carburante. El hombre habría partido desde la planta de Senkata, en El Alto, y fue sorprendido en territorio beniano, en Rurrenabaque.
La tarde de este jueves, un efectivo policial informó a la prensa acerca de la aprehensión de un conductor de una cisterna de combustible que, presuntamente, no solo no habría cumplido con su hoja de ruta, sino que también habría sido responsable de realizar presuntos desvíos de carburantes por un total de 4.800 litros.
LEA TAMBIÉN: “Secuestro fue lo que hicieron con Camacho”: Ministro Oviedo niega dichos de Prada, tras aprehensión de Arce
“Dicha cisterna salió el nueve de diciembre de la estación de carguío de combustible en Senkata, con destino al municipio de Rurrenabaque. Llegando al destino el miércoles diez, en la mañana, donde se procedía con el descargo en la estación de servicio de este municipio” señaló la autoridad policial.
En este sentido, según el informe de la Policía, se procedió a hacer la ruptura de los precintos respectivos y al momento de verificar la hoja de ruta de la cisterna, personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se habrían hecho presentes para realizar la verificación de la cantidad de combustible que debía de existir en la cisterna.
LEA TAMBIÉN: Alianza Social Patriótica presenta a Xavier Iturralde como candidato a la Alcaldía de La Paz
“La medición constató que no estaban los 22 mil litros que declaró el conductor de la cisterna, sino que simplemente se encontró 17. 200 litros. Por lo cual, se estima que son 4.800 litros los que fueron desviados” indicó el efectivo policial.
El conductor de la cisterna se encuentra aprehendido y la cisterna se encuentra retenida por personal policial mientras continúan con las investigaciones de este caso.
LEA TAMBIÉN: Legisladores piden procesar a Morales por el caso Fondo Indígena

