El médico y excandidato a la presidencia del país, Chi Hyun Chung, recuperó su libertad este martes, tras presentar un recurso de defensa, luego de permanecer unas horas aprehendido, debido a su supuesta implicancia en un caso de negligencia médica.
Chi fue aprehendido la mañana de este martes acusado del delito de lesiones culposas, ya que, según la denunciante, existió mala praxis en una operación que se había realizado en la clínica del excandidato a la presidencia, la cual, de acuerdo a la mujer que presentó la denuncia, provocó que perdiera algunos dedos del pie.
LEA TAMBIÉN: “Habría realizado una práctica médica no adecuada”: Policía dice que proceso de Chi es de carácter penal
Luego de recuperar su libertad, Chi sostuvo una conversación con la prensa donde, afirmó, no habría habido ningún tipo de mala praxis ya que, según señaló, la cirugía a la que se habría sometido la denunciante se habría hecho en otro centro hospitalario, y no así en la clínica en la que él es propietario.
“A la paciente yo le hice curaciones. Ya en otra clínica le habían amputado los dedos, entonces yo intenté salvar otros dedos, que se quedaron, pero un pie gangrenoso y un pie diabético no tiene un pronóstico certero. Como médico, uno intenta salvar” indicó Chi a la prensa.
LEA TAMBIÉN: Cierran el plazo para las postulaciones a vocal del TSE; el registro aún está en proceso
Además, Chi explicó que este caso se debió a una “confusión”, ya que, según informó, él se había apersonado a declarar a la Fiscalía hace meses por este caso, y que veía más bien “tintes de extorsión” en la denuncia en su contra.
Finalmente, el excandidato a la presidencia del Estado, señaló que está dispuesto a brindar su declaración cuando la Justicia así lo requiera y además sostuvo que la denuncia por la que fue aprehendido este martes “nunca tuvo razón de ser”.
LEA TAMBIÉN Elección de vocal de TSE: Avanza un 40% en revisión de documentos, hasta las 14:00 de este martes

