En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Mixto de San Borja, Beni, determinó 30 años de privación de libertad en el penal de Mocoví de Trinidad para Erwin R. I., de 43 años, autor del delito de violación agravada cometido en contra de su hijastra de ocho años.
“Durante la audiencia se presentaron las pruebas obtenidas en la investigación y que están en el Ecosistema ROMA, como la denuncia verbal, certificado médico de la víctima, informe psicológico y policial, mismas que fueron valoradas por el Tribunal, que dictó 30 años de cárcel al acusado”, declaró el fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana.
LEE TAMBIÉN: Cochabamba: Desborde de río en Tiquipaya deja varias calles anegadas e intransitables
De acuerdo a una nota de prensa de las Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho ocurrió en septiembre de 2022 en la localidad de Santa Rosa de Yacuma. La madre de la menor de edad habría sorprendido al sujeto en plena agresión sexual.
Ante ello, la mujer procedió a golpear al agresor con un palo para defender a su hija, y luego presentó la denuncia correspondiente.

