Este miércoles, la Justicia dictó la detención domiciliaria del secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, investigado por irregularidades en la distribución de harina subvencionada de Emapa.
Tras una extensa audiencia que se desarrolló de manera virtual, la autoridad jurisdiccional estableció que existen elementos de convicción que establecen la probabilidad de autoría en contra del dirigente, en el marco de presuntas irregularidades en la harina subvencionada que recibió por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
LEE TAMBIÉN: Caso Fondo Indígena: Fiscalía emite orden de aprehensión contra Lidia Patty
En la resolución, se estableció que la detención domiciliaria deberá ser sin custodio ni salida laboral; arraigo, que deberá ser certificado ante la Dirección General de Migración; y debe presentarse a la Fiscalía para el registro biométrico dos veces al mes.
En el caso de su hijo, Ricky R. M., la autoridad jurisdiccional estableció también la detención domiciliaria, el pago de una fianza de Bs 30.000, tiene arraigo y debe presentarse al Ministerio Público para el registro biométrico una vez al mes.

