Tras la intervención de la Fiscalía a oficinas del Fondo Indígena, este miércoles, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra la exdiputada Lidia Patty, quien será investigada por presuntas irregularidades en torno al Fondo Indígena.
“La señora Lidia Patty ha adecuado su conducta a los delitos que han sido denunciados, como ser conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado”, señaló el fiscal Miguel Cardozo.
LEA TAMBIÉN: En La Paz, Fiscalía secuestra documentación vinculada a contratos irregulares de YPFB
Asimismo, la autoridad señaló que, durante la intervención a las oficinas del Fondo Indígena en La Paz, este miércoles, se pudo recolectar diferentes tipos de documentación, entre ellas, una sobre un proyecto para la producción de tomates y hortalizas que debía ejecutarse en ocho comunidades. Según el fiscal Cardozo, este proyecto requería una inversión de más Bs 1 millón, de los cuales la exdiputada recibió una importante cantidad en una cuenta personal.
“Se tiene ya establecido que habría recibido más de Bs 700.000 en su cuenta”, declaró el fiscal.
LEA TAMBIÉN: Paz: “YPFB no pertenece a un partido ni a un Gobierno, le pertenece a Bolivia
En este sentido, el Ministerio Público señaló, a través de un informe, que los proyectos por los que la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) es investigada, datan 2009 y 2011, gestiones donde debían de ser ejecutados.
LEA TAMBIÉN: Toma militar: Zúñiga denuncia que el Gobierno de Arce intentó «emboscar» a militares y provocar enfrentamientos
“Se ha emitido una orden de aprehensión contra la señora Lidia Patty”, finalizó el fiscal.

