El viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, convocó a la dirigencia del sector panificador a una mesa de diálogo para este jueves a las 18:00, con el objetivo de resolver la distribución de harina subvencionada y el incremento del precio del pan de 50 a 80 centavos.
“El Gobierno está abierto a dialogar con todos. Estamos invitando al sector a las seis de la tarde, estamos invitando a sus representantes”, declaró la autoridad en conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN: Condenan a 14 años de prisión al expresidente peruano Vizcarra, por corrupción
La autoridad pidió a los panificadores considerar el “daño económico” que van a causar a la población en torno al incremento del alimento. Además, dijo que aquellos dirigentes con procesos no podrán participar del encuentro.
“Esos dirigentes con procesos penales no podrán ingresar. Si algún sector decide no venir y rompe el diálogo, ahí veremos qué sectores quieren boicotear o aprovecharse de la población”, afirmó la autoridad en referencia al dirigente Rubén Ríos.
La Fiscalía informó que se emitieron citaciones para que el exgerente de Emapa, Franklin Flores, y el dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, se presenten a declarar por un caso de presuntas irregularidades en la provisión de harina que habrían dejado un daño de más de 6,2 millones de bolivianos.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Dos hombres en moto sustraen una mochila con dinero y se dan a la fuga
Este miércoles, el sector panificador anunció cerca del mediodía de este miércoles el incremento del precio del pan de 50 a 80 centavos en La Paz y El Alto, debido a la supuesta “falta de compromiso” del Gobierno de Rodrigo Paz para reunirse con el sector.

