En audiencia de juicio oral, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacía la Mujer de La Paz sentenció a 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, en la cárcel de Chonchocoro a un hombre de 45 años, acusado de asesinar al propietario del inmueble donde vivía su pareja sentimental.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público presentó durante la audiencia las pruebas recabadas en la investigación, entre ellos las actas de acción directa, registro del lugar del crimen y de levantamiento legal del cadáver, y el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte shock hipovolémico por arma punzocortante.
LEE TAMBIÉN: Doria Medina considera «bueno, pero insuficiente» anuncio económico del Gobierno
“Las pruebas obtenidas en la investigación fueron valoradas por el Tribunal, que dictó la máxima pena para el acusado”, explicó.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho sucedió el 9 de diciembre de 2024 en una vivienda de la zona de Villa San Antonio. La víctima, de 66 años, ingresó al inmueble junto con un hombre, de vocación albañil, para realizar trabajos de refacción.
LEE TAMBIÉN: Trump: EEUU y China tienen relación «extremamente fuerte»
Momentos después, el dueño de casa y los inquilinos del domicilio iniciaron una discusión debido a los ladridos de los perros de la mujer. En el ínterin, el hombre, identificado como José L.R.R., llegó al inmueble, sacó un cuchillo y apuñaló en 11 ocasiones al adulto mayor que terminó por fallecer.
El trabajador también fue herido por el agresor, sin embargo, consiguió salir de la vivienda para pedir ayuda. Llegaron los familiares de la víctima y denunciaron el hecho a la Policía.

