El líder de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, exhortó al binomio presidencial, Rodrigo Paz y Edmand Lara, a superar sus diferencias a través del diálogo en medio de la tensión política generada por sus recientes declaraciones.
Quiroga calificó la confrontación entre Paz y Lara como una “telenovela del Gobierno”, aunque expresó su deseo de que ambas autoridades resuelvan su conflicto y puedan responder ante la crisis económica que atraviesa el país.
LEE TAMBIÉN: Vocera presidencial critica viajes de Lara: “De 14 días de gestión, 6 estuvo fuera del país”
“La telenovela del Gobierno, la seguiremos mirando. Yo solo espere que respondan a las dificultades y la crisis económica que estamos viviendo”, declaró el también exmandatario en conferencia de prensa.
Recordó que la relación entre Paz y Lara “no está exenta de dificultades”, pero aconsejó que estas deben ser superadas de manera interna y no a través de declaraciones por redes sociales o medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Empate (1 a 1), resultado que afianza a Always en el primer lugar y aleja a Bolívar del título
“La gente está sufriendo por la crisis económica, quiere ver respuestas y líneas claras, no solo un decreto para sacar o poner ministerios, que siga la disputa por pegas”, señaló.
El fin de semana la tensión política entre ambos mandatarios se intensificó luego de que el vicepresidente Lara calificó de “mentiroso” y “cínico” al jefe de Estado. Además, advirtió que que “es cuestión de tiempo” para que los funcionarios posesionados por Paz “empiecen a robar en el Gobierno”, tal como lo hicieron durante la gestión transitoria de Jeanine Áñez.
LEE TAMBIÉN: COB convocó a ampliado ante el posible cambio del régimen laboral de YPFB y ENDE al Estatuto del Funcionario Público
El empresario y líder de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, también se pronunció al respecto y aseveró que los dimes y diretes entre ambas autoridades no interesan a la población, que más bien demanda estabilidad económica.
“La gente quiere combustibles, estabilidad y que baje el dólar para poder trabajar. Se ha comenzado bien en esa dirección y vamos a seguir avanzando; vamos a terminar bien el año”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Un Tribunal de Brasil envía a prisión al expresidente Bolsonaro tras sospechas de fuga
Doria Medina respondió, además, a la supuesta influencia de su frente político en el Gobierno de Paz. Señaló que las decisiones son exclusivas del presidente y que la alianza solo cuenta con un equipo técnico y un proyecto, sin acuerdos ni repartición de cargos.
Afirmó que funcionarios como los ministros de la Presidencia y Economía, José Luis Lupo y Gabriel Espinoza, respectivamente, ocupan cargos por decisión del presidente y no por pactos políticos.

