En medio de una gran consternación, los habitantes del municipio de Chulumani, en la región de los Yungas de La Paz, intentaron linchar a un hombre señalado como el presunto autor de la muerte de una adolescente de 13 años, quien fue reportada como desaparecida el 15 de noviembre.
El hombre fue detenido la noche del martes y, presionado por una turba enardecida y la Policía, confesó que la menor de edad, identificada como Tanya Rosy Choque Mejía, estaba muerta.
LEE TAMBIÉN: ANH calcula que el 30% del combustible subvencionado se destina al contrabando
Posteriormente, el acusado fue obligado a revelar el lugar donde abandonó el cadáver. La fuerza del orden, familiares de la adolescente y pobladores acompañaron al sujeto hasta un barranco, de difícil acceso, en el tramo que une a las comunidades de Arrozal y Colopampa, en el sector de la “Calabatea”, donde encontraron los restos de la víctima dentro de un yute celeste con la abertura cosida.
Tras el hallazgo, los habitantes convocaron a toda la población a una concentración en la plaza principal de Chulumani, donde quemaron el vehículo usado para raptar a la adolescente e intentaron linchan al principal sospechoso del crimen.
LEE TAMBIÉN: “Es una calumnia”: Montaño reaparece y niega existencia de una orden de aprehensión en su contra
El hombre fue desvestido y agredido en medio de gritos exigiendo justicia para la víctima y pena máxima para los responsables. La Policía tuvo que intermediar con la turba enardecida para rescatar al sospechoso.
De acuerdo a las investigaciones, Tanya salió de su vivienda para comprar material escolar, sin embargo, nunca regresó. Cámara de seguridad captaron la madrugada del domingo el momento en que la adolescente caminaba por vía publica y, momentos después, abordó un vehículo tipo vagoneta que se acercó a ella.
LEE TAMBIÉN: La Paz: 16 comunidades afectadas tras la mazamorra que ingresó a casas y unidades educativas en La Asunta
Según el relato de testigos, además del detenido, otros dos hombres y una mujer estaban a bordo del motorizado el día del hecho.
Las autoridades iniciaron con las investigaciones para confirmar la participación de otros implicados y establecer la causa de muerte de la menor de edad.

