El Gobierno central, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, convocó para la tarde de este miércoles a la dirigencia de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia, a una reunión en la ciudad de La Paz, con el objetivo de dialogar acerca de la subvención de harina al sector panificador.
La reunión convocada por las autoridades del Gobierno pretende abordar la cantidad de harina subvencionada que el Gobierno tiene que suministrar a los panificadores y surge ante las demandas del sector panificador de una disminución de la entrega del insumo por parte del Estado, lo que provoca, según manifestaron sus dirigentes, la subida de la hoja de costos de la elaboración del pan de batalla.
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional del Hombre este 19 de noviembre?
El Gobierno había declarado que se iba a convocar a un diálogo sobre la subvención de la harina, una vez haya terminado el proceso de auditoría a Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Sin embargo, con el objetivo de adelantar una solución temprana a este dilema, decidieron adelantar el diálogo para este miércoles.
“Mediante la presente se lo convoca a reunión a usted y a 5 representantes de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol)”, indica la convocatoria enviada al representante de los panificadores, Rubén Ríos.
LEA TAMBIÉN: Amparo Carvajal dice que el presidente Rodrigo Paz le devolverá la sede de la APDHB
El dirigente panificador había declarado que la estatal Emapa posee una deuda con su sector por la entrega de harina del mes de septiembre, que asciende a más de 600 mil quintales.
Desde el sector panificador, señalaron que esta ausencia de harina subvencionada significa un aumento en sus costos de producción, motivo por el cual determinaron, a través de un ampliado, el incremento del pan de batalla de 50 ctvs hasta Bs 1.
LEA TAMBIÉN: La Paz: La Asunta se encuentra en desastre debido a intensas lluvias; suspenden clases y salidas de buses a la región

