La tarde de este martes, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman) anunciaron su respaldo al nuevo ministro de Minería, Marco Antonio Calderón, después de un primer acercamiento donde conversaron acerca de temas centrales para el sector minero.
“Hay un compromiso del nuevo ministro. Creo que estamos hablando el mismo idioma, él mismo se ha comprometido y ha indicado que va a trabajar de mano con la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia. Esta es una buena señal, en menos de 24 horas de su designación, ya se está viendo su trabajo” señaló Andrés Paye, secretario ejecutivo de la FSMTB.
LEA TAMBIÉN: Paz reduce de 17 a 15 ministerios, entre ellos la eliminación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua
Además, el dirigente minero señaló que el país se encuentra en un momento de crisis, que demanda una reconstrucción de las políticas mineras que se traduzca en ingresos y beneficios reales para Bolivia.
En este sentido, el dirigente minero señaló que debe haber un cambio en la legislación minera para que este sector reciba beneficios que, por consiguiente, generarán mayores ingresos económicos para el país. Además, Paye afirmó que, si tiempo atrás hubiera existido una política minera “real” dentro del Gobierno, el país no hubiera estado sumergido en la crisis en la que está ahora.
LEA TAMBIÉN: Cámara de Diputados tratará este martes el proyecto de ley para las elecciones subnacionales
Por su parte, el presidente de la Fecoman, Efraín Silva, expresó su respaldo al nuevo jefe de cartera de Minería, y manifestó su intención de trabajar de manera coordinada con el Gobierno, con el fin de mejorar la producción y fortalecer la estabilidad del trabajo minero en el país.
“Hoy hemos tenido una reunión con el flamante ministro y le aseguramos el apoyo total como federación”, aseveró el dirigente.
LEA TAMBIÉN: «Nuestra lucha por el mar es irrenunciable»: Rodrigo Paz apunta a una nueva relación con Chile
La noche de este lunes, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, posesionó al nuevo ministro de Minería y Metalurgia, Marco Antonio Calderón, quien se sumará al equipo de trabajo del nuevo Gobierno en un sector particularmente importante para el desarrollo económico del país

