Como parte del proceso de reorganización del órgano Ejecutivo, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), antes dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ahora pasará a ser parte de las entidades que conforman la cartera de la Presidencia, informó el nuevo viceministro de Coordinación Legislativa, Wilson Santamaría.
La autoridad indicó que la decisión busca garantizar un “manejo transparente” de los procesos de saneamiento de tierras en el país.
LEE TAMBIÉN: Paz garantiza apoyo para afectados en Samaipata y anuncia una comisión de emergencia
“El INRA pasará a (depender de la) Presidencia para garantizar un manejo transparente de los procesos de saneamiento. Será una dirección general, a partir de la vigencia de un decreto”, declaró en contacto con los medios de prensa.
Santamaría explicó que el proceso de restructuración del Gobierno será socializado en los próximos días mediante un decreto supremo, con una serie de lineamientos que tiene por objetivo reducir el gasto público.
LEE TAMBIÉN: Trasladan a celdas policiales al exejecutivo de la COB por el caso «coimas»
“Se viene es un decreto de reorganización del Estado (…) que modifica la estructura del Órgano Ejecutivo, suprime algunos viceministerios, fusione algunos ministerios, crea uno nuevo y ajusta en general todo el Estado”, precisó.
Antes del anuncio, el INRA operaba como una institución pública descentralizada bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Entre sus responsabilidades están la de planificar, ejecutar y consolidar el proceso de reforma agraria en el país.

