Tras una lluvia torrencial que se prolongó por más de seis horas en el municipio de Samaipata que provocó desbordes, derrumbes y severos daños materiales en varias comunidades. El alcalde Eustaquio Casillas confirmó que, hasta el momento, seis personas permanecen desaparecidas en la zona de Achira.
“Ha sido una lluvia torrencial, de más de seis horas, y eso ha provocado muchos desastres, sobre todo en las orillas del río y en todas las quebradas (…) Hay muchas casas antiguas destruidas, bardas caídas y puentes que se han llevado. Es grave”, informó la autoridad.
LEE TAMBIÉN: “Nos han robado parte del futuro de la patria”: Presidente Paz denuncia el robo de más $us 15.000 millones del Estado
Casillas detalló que la cabecera principal del río Piraí y el río Achira se desbordaron debido al caudal extraordinario generado por la lluvia. Ambos cursos de agua provocaron arrastre de viviendas, destrucción de puentes y anegamientos severos en las zonas rurales.
Los comunarios de Samaipata reportaron desde 3:00 el desborde de río de la zona donde se reportan casas inundadas y al menos dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital del municipio.
LEE TAMBIÉN: Elecciones en Chile: Jeannette Jara y José Antonio Kast se enfrentarán en segunda vuelta por la presidencia
“Al parecer ha habido un deslizamiento de un cerro lo cual ha obstruido una quebrada y ha subido el nivel de esa quebrada por las lluvias que se han dado y ha inundado ciertas casas en la zona. El agua ha llegado a la carretera que conecta Santa Cruz con Samaipata”, informó José Antonio Rivero, director del Searpi.

