El Ministerio Público abrió una investigación por la presunta existencia de una red de comercialización ilegal de diésel en Beni, tras un operativo que incautó 10 tanques de combustible que eran transportados sin documentación en la carretera San Ignacio de Moxos–San Borja. Una persona fue aprehendida y será sometida a una audiencia cautelar en las próximas horas.
El fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana, informó que se inició un proceso por el delito de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de Diésel Oil, Gasolina y Gas Licuado de Petróleo, tipificado en el artículo 226 del Código Penal.
LEE TAMBIÉN: Transporte pesado pide reunión con Paz para entregar pruebas sobre ‘modus operandi’ de mafias en YPFB
La noche del domingo y la madrugada de este lunes, agentes policiales interceptaron un camión blanco sin placa que trasladaba el carburante de manera irregular. Durante el operativo se secuestraron el vehículo, muestrarios fotográficos, 10 tanques llenos de diésel y otros elementos utilizados para su transporte.
Según el fiscal del caso, Mauricio Roca, el conductor afirmó que solo cumplía funciones de chofer y señaló como propietarios del combustible a Eddy L. y Magaly A. Q., quienes escaparon en una vagoneta color guindo al detectar el control policial.
LEE TAMBIÉN: Envían a Chonchocoro a uno de los implicados por desvío de diésel en la planta de Senkata
La Fiscalía investiga los vínculos entre los implicados para determinar si operaban como parte de una estructura dedicada al desvío y venta clandestina de combustible, una actividad que provoca pérdidas económicas al Estado y alimenta circuitos ilícitos en áreas rurales y de frontera.

