Una madre de 21 años dio a luz en aparente estado de ebriedad y luego de tres días de permanecer en un hospital de esta ciudad, se retiró dejando abandonado a su bebé. Además el reporte señala que el padre del infante es un adolescente, según el reporte de la Alcaldía.
“Nos ha informado el hospital que, al momento de realizar el parto, la mujer se encontraba en total estado de ebriedad”, señaló el director de Niñez, Género y Atención Social de El Alto, Christian Chipana.
LEE TAMBIÉN: Yerko Núñez, exminsitro de Áñez regresó al país tras casi cinco años de exilio
Actualmente, el niño se encuentra bajo la protección de un hogar transitorio de la Alcaldía; sin embargo, las autoridades buscan a la familia ampliada para entregar el cuidado del infante.
“La madre dio a luz el 5 de septiembre en un hospital de la ciudad de El Alto; el 8 de septiembre le dieron de alta y desde ese momento, no retornó a ver a su bebé”, explicó Chipana.
El funcionario también informó que el padre del bebé tiene 15 años, lo que complica aún más la situación del bebé. Además dijo que la madre aún no está en condiciones de proteger al niño.
LEE TAMBIÉN: Lara ataca a Russo: «Ya no tendría que ser comandante general” de la Policía
“Tenemos datos de que la mamá continúa en situación de calle y se traslada de un lugar a otro. Aparentemente, el progenitor sería un adolescente de 15 años”, agregó.

