La tarde del martes se registró un conflicto entre comunarios de Villa Pereira e Independecia, en el departamento de Cochabamba, donde se enfrentaron en los límites entre ambas comunidades por una veta, dejando dos personas fallecieron y seis heridos.
El conflicto inició con los comunarios cuando arrojaban piedras y palos, escalando en la violencia hasta llegar a utilizar armas de fuego. Preliminarmente se conoce que hay personas arrestadas por la Policía Boliviana.
LEE TAMBIÉN: Arce reaparece en redes y felicita a Daniel Ortega por su cumpleaños
Este miércoles, el abogado de una de las partes, Gabriel Rosas, señaló que el inicio del enfrentamiento se dió por una convocatoria de comunarios de Icolla, que pertenecen al municipio de Independencia, quienes se dirigieron a la comunidad de Villa Pereira para reclamar la veta que les pertenece, según sentencia constitucional del Tribunal Agroambiental y el INRA.
“La parte que le pertenece a Tapacari, los comunarios quieren apropiarse de esa parte de la veta, esta parte le pertenece a Villa Pereira, pero estos comunarios quieren apropiarse de esta parte tambien, entonces este es el conflicto de transfondo que está provocando estas muertes y estas peleas entre comunarios”, detalló el abogado.
Un contingente policial ingresó a la zona del conflicto para dar inicio a las investigaciones y determinar el inicio del conflicto, además de hacer el levantamiento de los cuerpos.

