Mauricio Medinaceli, ministro de Hidrocarburos, declaró este martes que dentro de un plazo máximo de tres semanas elaborará un plan estratégico para aplicar al tema de la subvención de combustibles.
De acuerdo a las declaraciones emitidas por el ministro Medinaceli en conferencia de prensa, existe un plan de eliminar gradualmente la subvención de combustibles en el país, pero lo que se tiene que organizar ahora es la forma y el procedimiento para concretar dicha estrategia. Por este motivo, el jefe de cartera señaló que, junto con su equipo de trabajo, están viendo la forma de llevar a cabo este proyecto y dijo que dentro de las siguientes tres semanas se estará definiendo dicho plan.
LEA TAMBIÉN: Diputado de la alianza Unidad pide activar arraigo para todas las autoridades del Gobierno de Arce
“Dada la dificultad de este tema, durante estas tres semanas vamos a elaborar la forma cómo se tratará esta subvención y se realizará la estructura de precios en el país” declaró el ministro.
Ante el descontento expresado por un sector de transportistas del país respecto a una posible subvención a los combustibles, Medinaceli instó a dialogar y manifestó que el ministerio tiene las puertas abiertas para entablar conversaciones respecto a este tema.
LEA TAMBIÉN: TSE pide a la ALP priorizar ley para convocar elecciones subnacionales antes de fin de mes
“Al sector transporte le digo: tienen abiertas las puertas del ministerio para el diálogo. Si hay algo que yo quiero hacer es dialogar con la gente. Ese fue el mandato que el presidente Paz nos ha encargado: dialoguen, hablen, no abran las puertas al conflicto” puntualizó.
Finalmente, el jefe de cartera detalló que la subvención de combustibles representa entre el 4% y 8% del Producto Interno Bruto del país, ya que afecta a todos los niveles de la sociedad y, además, añadió que lamenta que existan algunos individuos que generan riqueza con el contrabando de combustibles cuando el país se encuentra en plena crisis.
LEA TAMBIÉN: «No es una buena señal»: Diputado de Libre pide a Paz pronunciarse sobre polémica del ministro Vidovic

