El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, dio un duro discurso contra los dos últimos gobiernos en la que el Movimiento Al Socialismo (MAS) estuvo al frente del Estado boliviano. El mandatario criticó las gestiones de Luis Arce y de Evo Morales.
Durante su primer discurso oficial como Presidente del Estado, Rodrigo Paz criticó duramente a sus antecesores del MAS, Evo Morales y Luis Arce, por la «mala» administración durante sus gestiones, ya que aseguró que ahora reciben un país devastado, con las reservas internacionales más bajas en 30 años y, sobre todo, un Estado paralizado.
LEA TAMBIÉN: Transmisión de mando: Inicia sesión en la ALP en la que Rodrigo Paz y Edmand Lara serán posesionados
“Nos dejan una economía quebrada, deuda, nos dejan un Estado paralizado, nos dejan filas para conseguir combustible, nos dejan una nación gastada, nos dejan una Bolivia con una crisis. Se los dijo a los dos presidentes de este régimen, el malgasto del gas, ¿no podemos mentir? Nos traicionaron y la traición se paga en Bolivia”
Paz fue especialmente crítico con el gobierno del MAS por el tema del gas, ya que aseguró, que la administración de las reservas de los hidrocarburos por parte de sus antecesores fue un fracaso.
LEA TAMBIÉN: Edmand Lara es posesionado como vicepresidente de Bolivia
“Evo, Arce… ¿Dónde está el gas? ¿Dónde está el litio? “criticó Paz.
Tras emitir los duros comentarios en contra del MAS, Paz manifestó que Bolivia comenzará con un nuevo periodo de su historia envuelta en optimismo y porvenir.
LEA TAMBIÉN: «Dios, familia y patria, ¡sí juro!»: Rodrigo Paz Pereira jura como el presidente número 68 de Bolivia
“Comienza un tiempo de la libertad, de la democracia, nadie está por encima de la ley, es tiempo del reencuentro, es tiempo de la unidad, la mentira y la verdad tienen peso, pero son diferentes, hablar con la verdad. Nosotros somos el presente y futuro” sentenció.

