Las primeras delegaciones internacionales comenzaron a llegar entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Entre ellos, los representantes de India, Bélgica, Perú, España, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica y Turquía quienes asistirán a la transmisión de mando y el acto de posesión de Rodrigo Paz Pereira como nuevo presidente de Bolivia.
La canciller Celinda Sosa se encuentra en el aeropuerto internacional El Alto para recibir a los representantes de los países que fueron invitados al acto de ceremonia.
“El día de hoy hemos recibido delegaciones especiales de la República de la India, de Bélgica, también ha llegado España, ha llegado el canciller de Panamá, ha llegado también de los Emiratos Árabes”, detalló en una entrevista.
Posteriormente, llegó el vicecanciller de Turquía, Zeki Levent Gümrükçü, quien recordó que las relaciones entre ambos países comenzaron a estrecharse en los últimos 10 años, por lo que espera que bajo el mandato de Paz Pereira se continúe con ese mismo camino.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es el nuevo presidente del Senado de Bolivia, Diego Ávila?
“Estamos abiertos a profundizar nuestras relaciones, en todos los campos posibles, vemos a Bolivia como un socio muy importante de Turquía en Latinoamérica”, dijo en una breve entrevista con el canal estatal.
Unos minutos después arribaron la vicepresidenta de Costa Rica, Mary Munive, Ernesto Álvarez, presidente del Consejo de Ministros de Perú, y Andrés Allamand, secretario General Iberoamericano.
El Gobierno saliente convocó a 90 delegaciones internacionales, de las cuales 52 confirmaron su asistencia al acto oficial. Entre ellos están los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Paraguay, Santiago Peña; de Uruguay, Yamandú Orsi; de Ecuador, Daniel Noboa; y de Chile, Gabriel Boric.

