El dirigente ‘evista’ de la región del Trópico de Cochabamba, Vicente Choque, rechazó la invitación extendida por el vicepresidente electo del Estado, Edmand Lara, para asistir al acto de transmisión de mando en La Paz y emplazó a nuevo Gobierno a cumplir sus promesas de campaña, entre ellas solucionar la escasez de combustible y la lucha contra la corrupción.
“Festejen. Inviten, no nos inviten, no nos interesa. Nosotros no nos vamos a arrodillar a la derecha y nos vamos a ser partícipes de absolutamente nada (que involucre al nuevo Gobierno). Lo que nos interesa es que el 8 (de noviembre) haya combustible; seguramente el 9 y el 10 ya nadie va a hacer fila por combustible”, declaró en conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN: «Su prisión fue un trofeo»: Revilla celebra libertad de Áñez y acusa al MAS por encarcelarla
La anterior jornada, Lara manifestó que dio la instrucción de invitar a las organizaciones sociales, entre ellas la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), la Central Obrera Boliviana (COB), entre otros, al acto de investidura presidencial, prevista para el 8 de noviembre en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Nosotros no estamos discriminando y no vamos a discriminar a las organizaciones sociales. Particularmente, quien les habla tiene mucho respeto a esos sectores”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Envían a la cárcel a dos hombres acusados de transportar dos toneladas de droga en la ruta Oruro–Uyuni
La autoridad electa resaltó que las organizaciones sociales no buscan “pegas”, sino únicamente “respeto” y advirtió que excluirlos del acto protocolar sería “desconocer” a los pueblos y naciones indígenas, y a sectores que representan una gran parte de la población.
Lara aprovechó para invitar públicamente a los representantes de las organizaciones a participar en la ceremonia de posesión presidencial en la plaza Murillo.
LEE TAMBIÉN: Evo afirma que fue invitado a la posesión de Paz, pero puso condiciones para asistir
Choque, además de rechazar la invitación del vicepresidente electo, manifestó que las organizaciones afines al exmandatario Evo Morales realizarán ampliados para evaluar la actual coyuntura y las medidas anunciadas por la nueva administración nacional.
“Quiero decirle, principalmente, al señor Rodrigo Paz: nosotros no vamos a ser partícipes de su Gobierno, vamos a esperar los resultados que ellos han prometido, en estos días va a haber evaluación de la coyuntura que se encamina con este nuevo Gobierno”, aseveró.
LEE TAMBIÉN: Una mujer es hallada sin vida en una cancha en El Alto
Bolivia vivirá una jornada de actos solemnes debido a los actos protocolares de la transmisión de mando y posesión del presidente Rodrigo Paz Pereira y el vicepresidente Lara Montaño, actividades programadas para el sábado 8 de noviembre.

