La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a dos hombres acusados de comercializar marihuana líquida camuflada dentro de cigarrillos electrónicos en la ciudad de Santa Cruz.
El hallazgo del comercio ilegal se produjo durante un patrullaje rutinario del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE)-Oriente en el tercer anillo externo de la capital cruceña. Según el reporte, los efectivos antidroga detectaron la actitud sospechosa de un individuo que caminaba por la zona.
LEE TAMBIÉN: Todos Santos: Denuncian la profanación de un cadáver en un cementerio de El Alto
Luego de ser interceptado y sometido a una revisión, se detectó que el hombre portaba 19 estuches de gamuza, de color naranja, que contenían dispositivos de vapeo con un líquido verduzco.
“Al realizar la prueba de campo, (la sustancia) dio positivo para marihuana. Como resultado del operativo, se procedió con la aprehensión de dos personas de nacionalidad boliviana y el secuestro de la sustancia controlada”, reseña una población de la fuerza antidroga.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a hombre acusado de estrangular a su esposa en Santa Cruz
La FELCN presume que esta nueva modalidad busca facilitar el suministro de droga a través de la venta legal de cigarrillos electrónicos.
Las autoridades iniciaron con las investigaciones para identificar el origen de la marihuana liquida y establecer si los acusados pertenecen a una red de microtráfico que opera en la región cruceña.

