El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, convocó a sus seguidores a una concentración en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz después del acto de toma de juramento, previsto para el próximo 8 de noviembre,
A través de un video divulgado en redes sociales, la próxima autoridad explicó que en la concentración agradecerá a quienes lo acompañaron durante el proceso electoral e, incluso, confiaron en su palabra y respaldaron también a su compañero de fórmula, el presidente electo Rodrigo Paz.
LEE TAMBIÉN: Parlamentarios de Libre instan a construir consensos para garantizar elección de vocales del TSE
“Quiero invitarte a ti, a ti que estuviste conmigo, a ti que luchaste junto a mí, que caminaste durante muchos kilómetros y creíste en mi palabra, confiaste en mí y votaste por Rodrigo Paz, porque yo te dije que creas en él y lo apoyes a él”, manifestó Lara.
Indicó que en el acto presidencial, que será desarrollado en instalaciones de la nueva sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), no podrán ingresar todos sus simpatizantes, sin embargo, remarcó que él quiere organizar un evento posterior a la toma de juramento para realizar un “compromiso formal” ante los que lo ayudaron a llegar a ese sitial.
LEE TAMBIÉN: Tres anillos de control y tecnología avanzada para garantizar seguridad en posesión presidencial
“El juramento se lo hace en la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero mi compromiso, mi compromiso formal lo voy a hacer ante ustedes, así que les pido a todos ustedes, después del juramento, concentrarnos en la San Francisco, en la ciudad de La Paz. Están todos invitados. Ustedes son los protagonistas de todo”, aseguró.
Lara llamó a sus seguidores de la Sede de Gobierno, de El Alto, de las 20 provincias de La Paz y a todos sus simpatizantes del interior del país que puedan asistir al acto posterior en el centro de la urbe paceña a las 15:00 horas.
LEE TAMBIÉN: 45 delegaciones internacionales llegarán para la transición de mando este este sábado 8, según el Gobierno
El acto de investidura se desarrollará en la emblemática plaza Murillo, donde se ubican los edificios de los órganos Ejecutivo y Legislativo. El hemiciclo de la ALP será el escenario principal para el juramento del presidente y vicepresidente electos, mientras que en la plaza se esperan cientos de espectadores, periodistas y miembros del cuerpo diplomático.

